jueves, 8 de abril de 2010

Espadas Famosas

Hola a todos:

Hoy es uno de esos días en que te llueven las ideas por todas partes. Creo que mi pequeña crisis de perro que te cagas ya está superada de modo que me he decidido a crear otra entrada.

En realidad es una que ya se me ocurrió hace días, pero que no terminaba de verla interesante. Bueno, interesante no es la palabra…, exacto. No era demasiado friki, por lo tanto no me terminaba de gustar. Gracias a un amigo y seguidor de este blog he conseguido darle el enfoque que necesitaba. Vamos al lío.

Como habréis leído, voy a hablaros de espadas famosas. Pero no os despistéis. Dejad a un lado la historia y los relatos de días antiguos en los que el Cid Campeador la liaba parda empuñando la Tizona y la Colada por nuestras tierras. Vengo a hablaros de esas otras espadas tan famosas…, las friki-espadas.

NARSIL-ANDÚRIL

En primer lugar, Narsil, que después pasó a llamarse Andúril, la llama del oeste.
Este cacho espadón (tengo una réplica a escasos centímetros de mí y os aseguro que es grande de cojones) pertenece al universo del Maestro J.R. Tolkien en su archiconocido libro “El señor de los anillos”.
Forjada por el maestro enano Telchar en Nogrod en la primera edad, Narsil (sol-luna) pasa desapercibida hasta que es empuñada por Elendil el alto, rey de Gondor y padre de Isildur, a mediados de la segunda edad.
Elendil participó en la guerra de la última alianza contra los ejércitos de Sauron el hechicero. En la batalla final, cuando el mismo Sauron decidió meterse a repartir, Elendil es herido de muerte por éste. El rey, al caer al suelo, quiebra la hoja de su espada, quedando ésta hecha pedazos. Fue entonces cuando Isuldur, arrodillado junto al cadáver de su padre toma la empuñadura de la espada y con ésta ya quebrada, corta los dedos a Sauron, despojándole del anillo de poder, es decir, derrotándolo.

Los fragmentos de Narsil fueron recogidos por Isildur pero éste fue emboscado. Su escudero, Ohtar lleva los fragmentos de la espada entonces a Rivendel, hogar de Elrond medio elfo. Allí permanecen hasta que a finales de la Tercera Edad la reclama el heredero natural de Isildur, Aragorn, también conocido como Elessar durante los años en que reinó.
Es en el momento en que vuelve a forjarse para Aragorn, cuando Narsil pasa a llamarse Andúril, la llama del oeste, y cuando se graba en su hoja una inscripción en elfo que dice lo siguiente:

Anar. Nányë Andúril i né Narsil i macil Elendilo. Lercuvanten i móli Mordórëo. Isil" que significa: Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Como podéis ver, la foto corresponde a la versión que Peter Jackson mostró en sus películas. Es espectacular.


REBELLION Y YAMATO (DEVIL MAY CRY)

Primero os hablaré de la espada del protagonista, Dante, hijo del demonio Esparda y de una mujer humana.
Rebellion es la espada que Dante porta en la mayoría de los juegos, heredada de su padre Esparda y a la que se le atribuye un poder sobrenatural.

Yamato es la katana de Vergil, hermano gemelo de Dante. Ambos se enfrentan en varias ocasiones hasta que finalmente Dante consigue acabar con su hermano. También vemos esta espada en manos de Nero, co-protagonista, junto con Dante, de Devil May Cry 4, al que otorga una serie de poderes.

Por más que he buscado, a penas he encontrado más información a cerca de estas dos perlas pero no me he podido resistir a incluirlas.


ATLANTEAN SWORD

Conocida simplemente como la espada de Conan, esta joya aparece en la película Conan, el bárbaro, en la que todos recordaremos a nuestro amigo Schwarzenegger Interpretando al Conan.

En la mencionada película asistimos junto a un conan de niño al asesinato de toda su aldea, incluyendo sus padres a manos de un grupo de jinetes que al parecer buscan el enigma del acero.

A los niños los llevan prisioneros a unos molinos en los que ellos son los que deben hacerlo girar, encadenados a sus brazos. Los años pasan y siendo Conan el único superviviente, lo venden a un tipo que lo pone a luchar en unos fosos contra otros hombres a muerte.
Conan mata a un rival tras otro hasta que es liberado. El muchacho huye entonces, desarmado hasta que asediado por una jauría de perros hambrientos, decide enconderse en unas formaciones rocosas en las que antes de caer a lo que parece una cueva, puede apreciar una extraña inscripción.

Ya en el interior de dicha cueva se da cuenta de que aquello es una tumba de antiguos guerreros. Uno de ello, sentado a modo de rey, sujeta con sus huesos una vieja espada.
En ese punto del film hay cierta controversia, debido a una cosa que murmura Conan. Para los que no lo recuerden, dice “Crom”, que es el nombre de su dios, quien según su padre, dio a los hombres el enigma del acero. Algunos creen entonces que ese cadáver que yace sentado como si fuese un rey era el mismísimo Crom. Otros dicen que simplemente Conan agradece el presente a su dios. Yo no voy a entrar en polémicas a cerca de eso en este momento.
La espada es de hoja ancha de doble filo, bastante elaborada. Como podréis ver en la foto, resulta preciosa. Por si os interesa, existen réplicas exactas que están a la venta por ejemplo en una página que si os gusta todo esto, os encantará. Se llama armasdecoleccion.com, y en ella encontrareis todo tipo de espadas y armas de cualquier peli que se os ocurra.


SABLES LASER

Los sables laser o sables de luz, son espadas cuya hoja consiste en un rayo de energía. Aparecen, como todo el mundo sabrá, en las películas de Star Wars.
En dichas películas, podemos ver distintos tipos de sables, siempre dependiendo de su dueño. En realidad, no existen dos sables iguales, a excepción del sable de Luke Skywalker en el episodio VI (El retorno del Jedi), que es casi idéntico al que lleva Obi-Wan Kenobi en el episodio III, si no tenemos en cuenta el color de la hoja.

En cuanto al color, los más usados son los verdes y azules, para los Jedi (los buenos) y los rojos para los Sith (los malos). También los hay amarillos, plateados y dorados, siendo éstos más propios de tiempos anteriores a los hechos narrados en las películas. Mención especial merece el caso del sable del maestro Mace Windu, de color morado. Dicho color representa el equilibrio entre el rojo y el azul y únicamente se conoce este caso en concreto.

Son armas capaces de partir metales, rocas y todo tipo de materiales, y requieren mucha destreza a la hora de manejarlas por el simple hecho de que una persona no formada para empuñarla podría lastimar tanto a sus enemigos como a si mismo. Por ese motivo, sólo los iniciados en los caminos de la fuerza son capaces de manejarlos.

Como dijo el maestro Obi-Wan, “un arma noble, para tiempos más civilizados” También podéis encontrar réplicas en la página de la que os hablaba antes aunque por si alguno tiene dudas, ya os adelanto que no son sables lasers reales. Es una pena, ya lo se, pero mira…, yo ya lo tengo superado.



Podría hablaros de más y más friki-espadas, pero yo creo que por ahora ya va bien. Ya se que me he dejado la katana de Hattori Hanzo, o la Devoracaos de Guerra en el vieojuego Darksaiders…, son muchas las que no he metido aquí no porque no me parezcan cañeras, sino porque tampoco quiero aburriros y principalmente porque ya estoy empezando a aburrirme del tema, para que mentir.

Espero que os haya gustado la publicación, que a fin de cuentas es de eso de lo que va todo. Os animo a que me digáis cuales son vuestras favoritas y a que le echeis un ojo a esa página que os decía. Para los que son malpensados, aclarar que no es mía ni nada de eso (ya quisiera yo), pero como coleccionista que soy de espadas, pienso que es una de las mejores páginas que tenemos en nuestro país en el que te sales de la puta Tizona o Excalibur y ya todo son abrecartas.

Un saludo a todos!.

4 comentarios:

  1. Muy buena tío!. Grandiosa la espada de Conan. podías haber incluído la de su padre. Que, como Anduril, también finiquita al malo aún estando partida. Eso sí, de forma mas jugosita...

    Matiz sobre los sables láser. No sólo son armas jedi. Algunos recordamos la entrañable 'Ulises XXXI', en la que tanto Ulises como Telémaco, su vástago, portan armas que son tanto pistolas (láser por supuesto) como sables (también láser)

    ResponderEliminar
  2. Eso de Ulises es friki total, eh!..., la verdad es que me dejé algunas fuera, es cierto, como por ejemplo la de Arwen, que también mola de la hostia, o la mítica excalibur...

    ResponderEliminar
  3. Coño! Es verdad, excalibur! Bueno, esa pase que se te olvide, que es de comepastelesderiñónygelatinasverdes.
    Pero otras dos fundamentales son la de Conner Mcleod y la del Kurgan.

    ResponderEliminar
  4. Cierto..., habrá que ponerse a indagar y hacer otra entrada con todas esas..., pero de la tizona ni hablamos, tio, que solo el nombre ya suena cutre...

    ResponderEliminar