miércoles, 7 de abril de 2010

Videos Frikis

Hola amigos,

Después de tener el cerebro unos días en barbecho, vuelvo tan friki como me fui. En realidad es que no me apetecía nada escribir y eso, pero bueno. Estaba aquí escuchando algunas buenas canciones y me han vuelto las ganas, así de repente, palabra.

He pensado contaros lo que se a cerca de esos videos que todos podemos hacer y que si sois asiduos a páginas como youtube conoceréis. Muchos los llaman AMV´s o algo así. Sinceramente yo los llamo videos frikis.

La cosa es simple. Como casi todo el mundo, en mi ordenador tengo un programa que se llama Windows Movie Maker. Bien, pues para el que no lo sepa, dicho programa te permite importar videos para crear montajes, añadirles música, etc. Básicamente la cosa consiste en eso.

A priori parece algo sencillo pero en realidad no lo es tanto si pretendes hacer un video currado. Por ejemplo, elegir la música suele ser bastante complicado y suele ser importante tener claro que tipo de video quieres crear. Para ser más claro; no puedes ponerle una canción triste si todos los personajes salen descojonados.

Decidida la música, debes ir partiendo los clips de acuerdo a tus necesidades si pretendes que música y video sigan un ritmo conjunto. Y precisamente ahí radica la delicada elaboración. A veces necesitas un clip que dure un segundo, para que por ejemplo, el personaje abra los ojos a la vez que la música pega un subidón, y debes buscar y rebuscar entre todos los videos importados esa escena que se acopla a lo que tienes en la cabeza.

No os resultará complicado pensar, por ejemplo, que crear un video de una serie del estilo de Naruto, Dragon Ball, etc, resulta extremadamente difícil debido al elevadísimo número de capítulos que ambas tienen. Generalmente, casi todos los que he visto de naruto suelen centrarse en algo en concreto como una determinada batalla o una relación específica entre dos personajes. De lo contrario necesitarías importar todos los episodios y eso sería un auténtico engorro, sin mencionar que tendrías que pasarte horas buscando entre todos ese clip de un segundo del que os hablaba. O conocerte todos los episodios al milímetro y eso es tan friki que incluso a mi me parece excesivo.

Aquí abajo os he puesto algunos ejemplos de videos que tengo colgados en youtube, hechos por mi y que gracias a dios no infringen ninguna norma de copyright ni mierdas de esas…, anda que no jode cuando te curras un video y a los días te das cuenta de que le han quitado la música. En cualquier caso tampoco es lo normal, pero puede pasaros.

Para mi hay canciones que son perfectas para hacer este tipo de videos frikis.
Una en especial, My inmortal (de Evanescense) me parece la más grande, pero existen muchas. Generalmente suele preferir canciones en inglés, para no mezclar mensaje y contenido. Las eligo por el tono, por la duración y por las subidas y bajadas de intensidad. Hacer un video en el que la intensidad sea totalmente regular suele ser un error porque suele provocar que pierdas el interés en seguida.

Lo bueno que tiene este tipo de videos es que puedes hacerlo de películas, de series, de animes e incluso con fotos tuyas.
Como os decía, aquí os he dejado un par de enlaces de videos míos que hice hace algún tiempo. La verdad es que llevo mucho sin hacer ninguno por la terrible pereza que da. Por lo menos yo suelo tardar unas horitas en tenerlo listo, y la verdad es que entre la play, mi queridísima murciana (es una cafetería, no una chica) y mi vida en pareja, a penas dispongo de tiempo.
Os animo a todos a coger el puñetero Movie Maker y a colgar vuestros videos frikis por todas partes. Los hay que son verdaderas obras de arte, os lo prometo. Además, tiene su gracia saber si a la gente le gusta lo que has hecho o si por el contrario les parece basura. No dudeis ni por un momento (me viene a la cabeza aquel cabronazo vestido de Sailor Moon) que los hoy también horribles.

Nada más, por el momento…, bueno, comentaros que si necesitais ayuda para elegir una buena canción, por ejemplo, no lo dudéis; dejadme un comentario y os puedo sugerir algunas canciones cojonudas. Un último consejo para todos los que se animen: la inspiración suele venir al escuchar música, no viendo una peli, es decir, realmente resulta más fácil coger una canción que os guste y ponerse a pensar que tipo de video le pega, que al contrario.

Aqui os dejo unos enlaces de algunos de mis videos para que los veáis.

http://www.youtube.com/watch?v=5etsxj5todA

http://www.youtube.com/watch?v=S1tgSlIiAQE

Espero que os haya gustado esta entrada y que os gusten los videos que os he dejado. Y si no os gustan…, bueno, pues eso, que yo sigo a lo mío. Sin rencores, palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario