martes, 30 de marzo de 2010

Tipos Duros


Hola gente,

Hoy he pensado dedicarle una entrada a los personajes más duros y más cañeros que conozco. Posiblemente más de uno tenga un modo distinto de verlo pero bueno, para mí está relativamente claro. Los hay duros, muy duros y ya animales de bellota. No voy a entrar en si este coge a aquel o cosas así. Simplemente voy a clasificarlos según mi criterio.
Vamos allá…

1. Kratos (Godo f War).

En primer lugar, este espartano de pura cepa. Para mi es sin lugar a dudas el tío más bestia que he visto, sobre todo después de haberme pasado el último juego (GoW3). No es sutil…, ni pretende serlo.
Primero al servicio de los dioses, después al servicio de los titanes y después al servicio de su mala leche y sus ganas de cargarse a todos ellos.
En realidad al principio no me convencía mucho, la verdad, pero después de haberle visto arrancando cabezas y partiendo por la mitad con sus propias manos a multitud de enemigos, reconozco que me lo puso muy fácil. El primer puesto es suyo de todas todas.






2. Leónidas (300)


En el segundo puesto tenemos a otro espartano. Un rey nada menos. Que se enfrentó junto con sus trescientos hombres a un millón de persas.

Leónidas es ese rey que cualquier súbdito desea..., sencillo, honrado y bestia hasta la médula. Su secuencia a cámara lenta matando persas, o el modo en que despacha al emisario del enemigo es sencillamente genial. Menos lamerme el culo y más lamer el fondo de ese pozo oscuro, parece pensar.

Sin lugar a dudas, un tipo bastante majo a las buenas y un auténtico salvaje a las malas.


3. Alucard (Hellsing)

Reconozco que el tercer puesto es de los más disputados, pero finalmente me he decidido por Alucard, personaje principal del anime Hellsing, en el que lo podemos ver destrozando enemigos con sus manos y bebiendo su sangre hecho un becerro. Notaréis el parecido con el cuarto clasificado.
Además de su brutalidad, Alucard es zorro viejo y suele divertirse matando vampiros que generalmente no le llegan ni a la suela de los zapatos. Imagino que divertirse se divertirá sólo él porque el muy tramposo es inmortal. Mención especial a los pistolones que se gasta el amigo. Algo desproporcionado.



4. Dante (Devil May Cry)

Mitad humano, mitad demonio, Dante fue uno de mis personajes favoritos hasta que apareció Kratos. Bueno, todavía sigue siendo de los primeros, pero el espartano tiene tela…


Dante tiene más estilo, más glamour para liquidar enemigos. Su parecido con Alucard es innegable. Quizás sea el más equilibrado de todos en relación bestia-molón. Personalmente me quedo con el acabado que presentaba en su segundo juego. A pesar de que la historia de éste brilla por su ausencia, posiblemente sea en el que más me divertí jugando y chuleando a los enemigos.





5. Blade

Aquí bajamos un escalón en brutalidad, pero quizás subamos uno en cuanto a la chulería. Todavía me acuerdo de ese momento en Blade 2 en que, después de darse un bañito de sangre, su colega le tira sus gafas de sol desde tomar por culo y éste, sin siquiera darse la vuelta, las coge al vuelo para…, ponérselas. Bacilón es un rato, vamos…
También es un híbrido, esta vez entre humano y vampiro. Conservar esa mitad humana suele ser bastante típico cada vez que queremos dar la imagen de malo-bueno. Al poder ser tan malo, con dos cosas buenas que haga, ya parece un santo. Este caso lo encontramos más a menudo de lo que posiblemente nos gustaría pero reconozco que suele dar buen resultado.






6. Frank Castle (El castigador)

A este lo he metido porque bien lo merece. Es uno de esos que van por ahí ajusticiando al margen de la ley a todos los que viven al margen de ella. Y los CASTIGA.



A destacar su creatividad y su imaginación. No tiene ningún poder especial, sólo sus ansias de venganza y su incorregible sentido de la justicia. Es el ojo por ojo elevado al cuadrado. Tú me la haces, y yo te la devuelvo multiplicada por mil.






7. Neo (The Matrix)

Neo es de esos héroes que lo son sin desearlo. Sí, aquí llegamos al fatídico recurso de “el elegido” para contemplar a nuestro amigo repartir galletas.



Enfundado en su elegante levita, se pasa dos películas y media dando hostias como panes.

Posiblemente sea de todos el menos duro y el más elegante. No se despeina, no necesita armas, no se altera. Es frío y rápido como el rayo. Y reparte…, reparte a mogollón.










Y así termina mi clasificación. Quizás para vosotros falte o sobre alguno, pero yo lo dejaría definitivamente así.
Espero que os haya gustado la publicación. Me encantará leer vuestras opiniones al respecto, pero ojito con bajar a kratos del primer puesto…, yo que vosotros no me pondría muy farruco con el fantasma de Esparta. Jeje.

Un abrazo a todos!.

5 comentarios:

  1. Tio, te dejas al primer tipo duro. Duro de verdad. No de esos que sólo lo parecen. Por supuesto, John Rambo. A ver dónde has visto a alguien cicatricarse un 'burejo' que le traspasa el costado con la pólvora de una bala de su M60...

    Por otro lado, aunque el Frank Castle cuya foto has puesto es mi favorito, tal vez debieras haber puesto la de quien interpreta al mítico justiciero en su última entrega 'Warzone'.

    Por lo demás buena lista. Aunque Alucard es mi debilidad desde que empaló al puto Incógnito de los cojones...

    ResponderEliminar
  2. Rambo perdió demasiados puntos con lo de las piernas..., en cuando al castigador..., sólo hay un Frank Castle.

    ResponderEliminar
  3. Sí, los perdió entonces. Pero los recuperó cuando le arrancó la traquea a un tío con la mano. (Rambo IV).
    Como digo Thomas Jane es mi Frank Castle favorito, pero deberías ver al de Warzone chafándole a uno media cabeza de un puñetazo.
    Por otro lado, como te dije en mi blog, Mas Oyama no se queda atrás.
    Y además los hay que matan buitres de un bocao... como suena.
    Así que tú mismo...

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor me olvidé del bárbaro, es cierto. Oyama mola, pero no es tan "muerte y destrucción" como los demás.
    Por cierto, esto va para todos,Chuck Norris NO entra en esta lista.
    Otro día hago otra con el tito Chuck, Steven Seagal y compañía..., una que se titule "querer y no poder".

    ResponderEliminar
  5. Paco Martinez Soria en Menudo este cura hay una escena que se pone a discutir con el alcalde del pueblo y le amenaza de pegarle una guantada. Creo que deberias ver la pelicula y rectificar.

    ResponderEliminar