sábado, 27 de marzo de 2010

Sobre los cosplay

Muy buenas,


En mi primera entrada quería hablaros de esas personas que les gusta el cosplay. Para el que no lo sepa, un cosplayer es una persona que se viste como sus héroes de las series/películas. Generalmente suele darse en referencia al mundo del anime japonés y suele verse principalmente en los festivales que se organizan por todo el mundo relacionados con este mundo.


Lo primero deciros que aunque nunca he acudido disfrazado de naruto, por decir algo, me parece algo divertido y en muchos casos bastante currado. Mucha gente se confecciona sus trajes durante meses, tratando de calcar al personaje en cuestión hasta el más mínimo detalle. Como vereis más abajo, los hay verdaderamente espectaculares.



Un detalle que siempre me ha impresionado y que debo reconocer que soy partidario al 100%, es el uso de lentillas de fantasía para darle el toque definitivo..., siempre que el resto acompañe porque como también podréis comprobar, los hay que o no tienen vergüenza, o su sentido del ridículo brilla por su ausencia.


Volviendo al tema de las lentillas..., me parece impresionante el acabado que muchos le dan a sus cosplays. Aqui os dejo unos ejemplos para que veáis que no miento.


Arriba podéis ver las lentes y abajo los dibujos correspondientes.









En cualquier caso, no me gusta juzgar a la gente que intenta currarse un traje y no termina de salirle muy allá..., la ilusión que ponen es suficiente para ganarse todo mi respeto aunque a veces den ganas de cortarse las venas. Pero es que otras veces, da la sensación de que buscan que la gente se mire entre si preguntándose de qué planeta acaba de bajar uno.







Más ejemplos, esto es un cosplay currado. Para los que hayan visto Saint Seiya (Los caballeros del zodíaco, vaya) sabrán apreciar el esfuerzo. Realmente me parece uno de los más complicados y uno de los más arriesgados pero nuestro amigo o amiga (yo no se bien qué género darle) lo ha bordado. La armadura, el rosario, la peluca..., un diez.








Ahora vamos a ver un ejemplo de un cosplay horrible.

Pensaba deciros un montón de cosas sobre este elemento, pero sería absurdo.


Sencillamente sobran las palabras. Penoso.

















En definitiva, el mundillo del cosplay me parece interesante a pesar de nuestro amigo de perilla. Además ahora os pondré un par de fotos más que os acabarán por convencer.
Tratar de no juzgarnos siempre con el chascarrillo de que somos unos frikis de mierda porque aunque somos frikis, eso es innegable, solemos ser bastante enrrollados, palabra.
A lo mejor un día de estos me voy yo también a uno de esos festivales y me visto de Sasuke o de Orochimaru. Haga lo que haga, os prometo conservar mi dignidad por encima de todas las cosas. Una cosa es un cosplay, y otra ir haciendo el idiota.
En este mundo hay de todo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Cosplay=Vestirse de un personaje.
Chungo-cosplay=Humillar a tu pobre novia que suplica en voz baja que se la trage la tierra.

Ahí van las fotos que os harán ver a qué me refiero defintivamente.


Tifa(FFVII)Currado





















Quistis (FFVIII)- "............."












Y mi favorito... (Cuando el cosplay deja de ser una cosa de aficionados y pasa a ser un arte)














Bueno, espero que os haya gustado esta publicación y sobre todo espero que entendaís que intento tratarlo todo con sentido del humor pero insisto, para friki-friki, un servidor se basta porque posiblemente sea el friki más friki que conozco. Me encanta serlo, para que voy a mentiros y sobre todo me encanta que le guste a tanta gente.

Un saludo a todos!.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este primer artículo. Coincido bastante contigo en todo je je. Nada tienes mi apoyo y a ver si es verdad que te animas para el próximo festival manga y vamos vestidos de naruto.

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien, la verdad, pero ya sabes que hay que currarselo. El tipo de la perilla podríamos ser nosotros..., jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tio! Ahora que el nota ese con la culebra y todo... joder, comprarse una peluca y tal puede molar, pero ir a comprarse una serpiente... Aunque, ¿quién sabe?, lo mismo el tio es el verdadero Orochimaru sama...

    ResponderEliminar