lunes, 29 de marzo de 2010

Algunos animes

Hola a todos:

Siguiendo peticiones, he decidido dedicar esta publicación a contaros mis impresiones a cerca de algunos de los animes que más me han gustado. No están todos, es cierto, pero he decidido limitarme a los que más conozco y los que más me gustan. Esto no es un análisis experto, os lo advierto, sólo mi humilde opinión. Empecemos.

SAINT SEIYA (Caballeros del Zodíaco)

Esta es una de las primeras series, si no la primera, que empecé a ver hace ya muuuchos años. Sería por el ochenta y pico o el noventa cuando por la casi recién estrenada Tele 5 (sí, ese nido de vívoras por entonces no sólo echaba telebasura) daban los caballeros del zodíaco, como aquí nos los vendieron. Tampoco tengo ninguna queja al respecto aunque suelo preferir llamar a las cosas por el nombre que el que las hace les da. Yo la llamo Saint Seiya, que es como realmente se llama.

En dicho anime nos cuentan como unos jóvenes desarrollan increíbles poderes, todos basados en las constelaciones, para ganar el derecho a vestir una armadura divina que las representan. Así conocemos a Seiya, principal protagonista y caballero de Pegaso.







Estas armaduras se dividen en varios tipos..., las de los buenos, para no enrollarme, son de bronce, de plata y de oro, cada una de éstas más poderosas que las anteriores. Nuestro amigo y sus compañeros (4 en total) deben proteger a la reencarnación de la diosa Atenea, guardiana y protectora de la tierra. Como os imaginaréis, todo rezuma mitología griega y generalmente tratan de no destrozarla demasiado, cosa que es de agradecer.

Así, siguiendo una descuidada y en ocasiones caótica trama, se van sucediendo una serie de acontecimientos en los que han de luchar contra multitud de enemigos, todos caballeros con sus armaduras, para proteger a la diosa que todo sea dicho, para ser diosa es más bien algo inútil, pero bueno.
Por todo el globo, este anime tiene millones de seguidores, siendo uno de los más longevos que yo conozco, sobre todo gracias a una saga en concreto que pudimos ver bastante tiempo después de aquel supuesto final. Os hablo de la Saga de Hades, la última en la que pudimos ver a Seiya y compañía peleando como de costumbre. Y digo como de costumbre porque para mi, a pesar de lo mucho que he disfrutado viéndola, esta serie tiene algunos fallos graves. Me refiero a fallos importantes en la trama, a resucitar a los muertos de manera instantánea, etc. Para los que la conozcan, seguramente sigan preguntándose lo mismo que yo, ¿Dónde dejaron a los caballeros de acero?, porque se suben muy felices al avión de camino al santuario y cuando el aparato tomo tierra del indio ni las plumas. Son fallos que le quitan puntos a pesar de que todos los que amamos esta serie odiábamos a esos tres sujetos de acero. Creo que más que hacerlos desaparecer habría preferido verlos morir. Menudo patinazo tuvo Kurumada (el creador de la serie) con esos tres.
A destacar también su banda sonora, con auténticos temazos.
En fin,podría contaros mil cosas más sobre Saint Seiya, pero no quiero aburriros todavía.

Nota: 8,9. Ni una décima menos ni una más. jeje.

DEATH NOTE

Cambiamos radicalmente el género. Death Note no es el típico anime que todos los no-frikis creen. No tiene peleas, ni nadie tira rayos por el culo. Aquí tenemos una historia tan bien trabajada que en el momento en que empieces a verla, dfícilmente podrás parar. La intriga del mejor cine se queda corta comparada con la historia de este fabuloso anime. Incluso tenemos varias películas con actores reales que no están mal.
No voy a contaros nada del argumento porque creo sinceramente que merece la pena que, si os apetece, lo veáis vosotros mismos. Es intrigante hasta el último momento, con giros inesperados, personajes profundos, relaciones complicadas entre ellos y un largo y cojonudo etc. De los mejores que he visto, palabra.





Nota: 9,5



NARUTO
Poca gente habrá en este mundo, friki o no-friki, que no conozca ese nombre. Naruto es un anime que a priori puede parecer típico y vulgar, y quizás sí lo sea en su planteamiento. Es lo de siempre, cierto, pero bien hecho.

Nos cuenta la historia de un crío, Naruto Uzumaki, aspirante a ninja en Konoha, la villa oculta de la hoja. El mundo está dividido en varias poderosas naciones, cada una de las cuales posee una serie de villas en las que gobiernan ninjas.
Obviamente nuestro pequeño amigo se convierte en uno de ellos y a partir de ese momento empieza a realizar todo tipo de misiones y a vivir un sinfín de aventuras.




Como os decía, puede sonar típico, pero Naruto consigue llevar este simple planteamiento a cotas que raramente vemos en un anime. Sin prisas, sin fallos argumentales, trabajando bien a los personajes, dando importancia a cada detalle que los relaciona pero si caer en la pesadez. Por ejemplo, la muerte de ciertos personajes principales nos ayuda a comprender que es una historia más adulta, dentro de lo que cabe. Es simplemente brillante el modo en que la trama se va desarrollando. En Naruto el más fuerte no siempre suele ser el mejor y todos tienen algo que los hace únicos y a tener en cuenta.
Se divide en dos bloques que posiblemente os recordará a otro conocido anime. La primera parte, con un Naruto de niño, y la segunda y actualmente en antena, con el protagonista siendo más adulto. Ambas son geniales.

Personalmente es mi serie favorita y el único fallo que le veo es que esperar un nuevo capítulo (salen semanalmente) se hace casi insoportable.
También es realmente brillante la banda sonora, psiblemente, la mejor de cuantos animes he visto en toda mi vida.







Nota: 10.


DRAGON BALL


Aquí muchos se me tirarán al cuello pero repito, esto sólo se trata de mi opinión. Al que le moleste que no lo lea o que me diga lo que piensa en un comentario. Yo a lo mío.
Dragon ball es quizás el anime más famoso de la historia y no por ello es el mejor. Durante años y años he crecido viendo a Goku, el protagonista, ir creciendo y peleando con rivales cada vez más duros.
La primera parte, Dragon ball, nos muestra a un Goku de niño, que se embarca en la búsqueda de las bolas del dragón, capaces de conceder un deseo a todo aquel que consiga reunir las siete.
A lo largo de esta búsqueda, hay mil aventuras y mil enemigos. Sinceramente pienso que con diferencia es lo mejor de este anime. Sus coñas y sus peleas eran totalmente únicas.

Más adelante empezó Dragon ball Z, con un goku ya casado y padre de un niño llamado Gohan.

En un principio parecía que Goku pasaría el testigo a su hijo, pero no fue así. A pesar de morir (muchos de los personajes principales mueren varias veces a lo largo de la historia) lo resucitan con el poder de las bolas del dragón. Primero un enemigo más fuerte, después otro aún más fuerte, y así uno tras otro hasta que llega un momento en que únicamente Goku puede pelear, el resto se dedican a hacerle el coro, a llevarle las putas abichuelas mágicas y a recibir palizas mientras nuestro protagonista vuelve a entrenarse para poder derrotar al enemigo de moda.
En realidad Dragon Ball Z no está del todo mal, la verdad. Vemos a Goku hacerse un verdadero animal, que tiene su gracia, pero a partir de aquí, la cosa degeneró en algo que no se muy bien como llamar.
Sí señores..., me refiero a Dragon ball GT, un refrito de estupideces y sinsentidos que rallan en lo absurdo. Cogemos a Goku, ya mayor y muerto, si mal no recuerdo, lo volvemos a resucitar (otra vez, sí) y lo rejuvenecemos con una estúpida pirueta argumental. Para que os hagáis una idea, en esta saga, sus compañeros de aventuras son su nieta, Pam, y Trunks. De fiesta con el abuelo que parece un crío de 6 años. La pelota se les fue definitivamente y ahora las bolas de dragón están repartidas por toda la galaxia, así que cogen una nave y a buscarlas de planeta en planeta.

Verdaderamente lamentable. Goku se merecía algo distinto.

En definitiva, Dragon Ball, a grandes rasgos, es el típico anime, sin complicaciones, muy occidental, por decirlo de alguna manera. No voy a aconsejaros que los veáis porque es largo de la hostia y porque a mi no me mata, la verdad.


Nota: 7,8.



En fin, creo que por hoy, ya vale de animes. Espero que más o menos hayáis sabido captar lo que trataba de contaros..., exacto. Que os pongáis a ver Naruto pero ya. jeje.
Bromas aparte, espero que os haya gustado mis análisis de estos animes. Os repito que para puntuarlos y eso, sólo me he basado en una cosa: en lo que a mi me gusta. No pretendo sentar cátedra ni comerle la bola a nadie. Soy perfectamente consciente de que a cada uno le gusta una cosa. Os invito a todos a que comentéis vuestra opinión a cerca de esta entrada y mis puntuaciones. Ya somos mayorcitos y asumo bien las críticas..., pero al que se meta con naruto...jejeje.
Un abrazo a todos!!





















3 comentarios:

  1. Este es el mejor artículo, pero donde esta Basilisk hijo p......

    ResponderEliminar
  2. Meeeec! Error! Saint Seiya, 9.5 por lo menos. Sí, es cierto, contradicciones argumentales, y desapariciones misteriosas. Sin olvidar la cantidad de personajes que comparten voz (aunque para ello recomiendo verla en japo). Peeero anime mítico do los haya. Pocos combates como Pegaso Vs Dragón, o Hyoga Vs Docrátes hay por ahí...
    Por cierto, aquí se llamó Caballeros del Zodiaco porque lo de Santo Seiya como que chirriaba un poco, eclesiásticamente hablando...

    ResponderEliminar
  3. Eso es cierto, pero es que no consigo quitarme de la cabeza aquello de "si pierdes una sola gota de sangre morirás..."

    ResponderEliminar