domingo, 28 de marzo de 2010

Furia de titanes (1981)

Hola a todos:

Hoy quería hablaros de una vieja película que recibirá un lavado de cara en unos días en los cines. Se trata de Furia de Titanes, estrenada el 12 de Junio de 1981, cuando yo apenas contaba seis meses y dirigida por Desmond Davis. Obviamente no la vi en el cine (al menos no recuerdo tal cosa) pero no muchos años después me quedé enamorado de ella. De la película, vamos.
Cuenta la historia de Perseo, un personaje de la mitología griega, que siempre me ha parecido fascinante.
Perseo, interpretado por Harry Hamlin, hijo de Zeus y de una mortal, es criado en una isla apartada, ajeno a todo mal, hasta que Hera, algo mosqueada por ver el favortismo de su marido (Zeus) hacia nuestro héroe en perjuicio de su propio hijo, Calibos, decide coger un muñequito que representan a cada ser humano que vive en el mundo y que tienen en su casita del olimpo a modo de Playmobils, y lo deja en un teatro cerca de la ciudad de Hoppa (Creo que se escribe así).
Allí conoce a Ammon, interpretado por mi querido Burgess Meredith (Micky en Rocky), un actor de teatro.
En esa ciudad conoce también a Andrómeda (Judi Bowker), princesa sobre la que pesa una horrible maldición y prometida de Calibos, el perjudicado hijo de Hera. Obviamente se enamora y decide poner los puntos sobre las ies. Bueno, es algo más complejo, como supodréis, pero tampoco quiero fastidaros la película entera.
Zeus se rebota un poco, para qué negarlo, por la jugadita de su mujer y ordena a varios de sus hijos (Dioses todos ellos) que le den tres regalos divinos a su amado hijo que son a saber y a saber que: Una espada capaz de partir la roca, un escudo indestructible y un casco que le vuelve invisible. ¿Para qué más?. Así, nuestro amigo se embarca en una serie de aventuras que lo llevan desde la captura del mítico Pegaso, hasta la guarida de la medusa, pasando por un sinfin de peligros, todo para liberar a su amada princesa de las cadenas que la atan a los acantilados en los que una bestia de los mares liberada por Poseidón (el kraken) espera encontrarla y darse un homenaje a modo de tentenpié.
Más o menos, la película consiste en todo esto, aunque os prometo que mola bastante más de lo que estareis pensando. Los efectos especiales son entrañables y el reparto es de verdadero lujo para la época.
Os aconsejo que si podeis verla, lo hagáis, sobre todo teniendo en cuenta que en breve, el 31 de Marzo, si no me equivoco, se estrena la nueva versión, protagonizada por Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation), Liam Nisson (Star Wars, La amenaza Fantasma), etc, con la posbilidad de verla en 3D.
Es una de esas películas que te hará recordar un montón de cosas de nuestros tiempos mozos, sobre todo si eres de los ochenta, como yo.
Aqui abajo os he dejado algunas imágenes de esta gran pélicula y el reparto de los principales actores.

Un Saludo a todos!.

Harry Hamlin - Perseo
Lawrence Oliver - Zeus
Maggie Smith - Tetis
Ursula Andress - Afrodita
Burgess Meredith - Ammon
Judi Bowker - Andrómeda
Pat Roach - Hefesto
Susan Fletwood - Atenea
Jack Gwillim - Poseidón


























2 comentarios:

  1. Benji acabo de ver las dos peliculas la antigua y la nueva, me quedo con la antigua je je.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he visto la nueva pero debo decir que no me sorprede. En estos tiempos que corren suelen ser especialistas en coger algo bueno, darle la vuelta, ponerle unos efectos de la hostia y cagarse encima..., que se lo digan a Lucas con la amenaza fantasma...

    ResponderEliminar