martes, 30 de marzo de 2010

Tipos Duros


Hola gente,

Hoy he pensado dedicarle una entrada a los personajes más duros y más cañeros que conozco. Posiblemente más de uno tenga un modo distinto de verlo pero bueno, para mí está relativamente claro. Los hay duros, muy duros y ya animales de bellota. No voy a entrar en si este coge a aquel o cosas así. Simplemente voy a clasificarlos según mi criterio.
Vamos allá…

1. Kratos (Godo f War).

En primer lugar, este espartano de pura cepa. Para mi es sin lugar a dudas el tío más bestia que he visto, sobre todo después de haberme pasado el último juego (GoW3). No es sutil…, ni pretende serlo.
Primero al servicio de los dioses, después al servicio de los titanes y después al servicio de su mala leche y sus ganas de cargarse a todos ellos.
En realidad al principio no me convencía mucho, la verdad, pero después de haberle visto arrancando cabezas y partiendo por la mitad con sus propias manos a multitud de enemigos, reconozco que me lo puso muy fácil. El primer puesto es suyo de todas todas.






2. Leónidas (300)


En el segundo puesto tenemos a otro espartano. Un rey nada menos. Que se enfrentó junto con sus trescientos hombres a un millón de persas.

Leónidas es ese rey que cualquier súbdito desea..., sencillo, honrado y bestia hasta la médula. Su secuencia a cámara lenta matando persas, o el modo en que despacha al emisario del enemigo es sencillamente genial. Menos lamerme el culo y más lamer el fondo de ese pozo oscuro, parece pensar.

Sin lugar a dudas, un tipo bastante majo a las buenas y un auténtico salvaje a las malas.


3. Alucard (Hellsing)

Reconozco que el tercer puesto es de los más disputados, pero finalmente me he decidido por Alucard, personaje principal del anime Hellsing, en el que lo podemos ver destrozando enemigos con sus manos y bebiendo su sangre hecho un becerro. Notaréis el parecido con el cuarto clasificado.
Además de su brutalidad, Alucard es zorro viejo y suele divertirse matando vampiros que generalmente no le llegan ni a la suela de los zapatos. Imagino que divertirse se divertirá sólo él porque el muy tramposo es inmortal. Mención especial a los pistolones que se gasta el amigo. Algo desproporcionado.



4. Dante (Devil May Cry)

Mitad humano, mitad demonio, Dante fue uno de mis personajes favoritos hasta que apareció Kratos. Bueno, todavía sigue siendo de los primeros, pero el espartano tiene tela…


Dante tiene más estilo, más glamour para liquidar enemigos. Su parecido con Alucard es innegable. Quizás sea el más equilibrado de todos en relación bestia-molón. Personalmente me quedo con el acabado que presentaba en su segundo juego. A pesar de que la historia de éste brilla por su ausencia, posiblemente sea en el que más me divertí jugando y chuleando a los enemigos.





5. Blade

Aquí bajamos un escalón en brutalidad, pero quizás subamos uno en cuanto a la chulería. Todavía me acuerdo de ese momento en Blade 2 en que, después de darse un bañito de sangre, su colega le tira sus gafas de sol desde tomar por culo y éste, sin siquiera darse la vuelta, las coge al vuelo para…, ponérselas. Bacilón es un rato, vamos…
También es un híbrido, esta vez entre humano y vampiro. Conservar esa mitad humana suele ser bastante típico cada vez que queremos dar la imagen de malo-bueno. Al poder ser tan malo, con dos cosas buenas que haga, ya parece un santo. Este caso lo encontramos más a menudo de lo que posiblemente nos gustaría pero reconozco que suele dar buen resultado.






6. Frank Castle (El castigador)

A este lo he metido porque bien lo merece. Es uno de esos que van por ahí ajusticiando al margen de la ley a todos los que viven al margen de ella. Y los CASTIGA.



A destacar su creatividad y su imaginación. No tiene ningún poder especial, sólo sus ansias de venganza y su incorregible sentido de la justicia. Es el ojo por ojo elevado al cuadrado. Tú me la haces, y yo te la devuelvo multiplicada por mil.






7. Neo (The Matrix)

Neo es de esos héroes que lo son sin desearlo. Sí, aquí llegamos al fatídico recurso de “el elegido” para contemplar a nuestro amigo repartir galletas.



Enfundado en su elegante levita, se pasa dos películas y media dando hostias como panes.

Posiblemente sea de todos el menos duro y el más elegante. No se despeina, no necesita armas, no se altera. Es frío y rápido como el rayo. Y reparte…, reparte a mogollón.










Y así termina mi clasificación. Quizás para vosotros falte o sobre alguno, pero yo lo dejaría definitivamente así.
Espero que os haya gustado la publicación. Me encantará leer vuestras opiniones al respecto, pero ojito con bajar a kratos del primer puesto…, yo que vosotros no me pondría muy farruco con el fantasma de Esparta. Jeje.

Un abrazo a todos!.

lunes, 29 de marzo de 2010

Algunos animes

Hola a todos:

Siguiendo peticiones, he decidido dedicar esta publicación a contaros mis impresiones a cerca de algunos de los animes que más me han gustado. No están todos, es cierto, pero he decidido limitarme a los que más conozco y los que más me gustan. Esto no es un análisis experto, os lo advierto, sólo mi humilde opinión. Empecemos.

SAINT SEIYA (Caballeros del Zodíaco)

Esta es una de las primeras series, si no la primera, que empecé a ver hace ya muuuchos años. Sería por el ochenta y pico o el noventa cuando por la casi recién estrenada Tele 5 (sí, ese nido de vívoras por entonces no sólo echaba telebasura) daban los caballeros del zodíaco, como aquí nos los vendieron. Tampoco tengo ninguna queja al respecto aunque suelo preferir llamar a las cosas por el nombre que el que las hace les da. Yo la llamo Saint Seiya, que es como realmente se llama.

En dicho anime nos cuentan como unos jóvenes desarrollan increíbles poderes, todos basados en las constelaciones, para ganar el derecho a vestir una armadura divina que las representan. Así conocemos a Seiya, principal protagonista y caballero de Pegaso.







Estas armaduras se dividen en varios tipos..., las de los buenos, para no enrollarme, son de bronce, de plata y de oro, cada una de éstas más poderosas que las anteriores. Nuestro amigo y sus compañeros (4 en total) deben proteger a la reencarnación de la diosa Atenea, guardiana y protectora de la tierra. Como os imaginaréis, todo rezuma mitología griega y generalmente tratan de no destrozarla demasiado, cosa que es de agradecer.

Así, siguiendo una descuidada y en ocasiones caótica trama, se van sucediendo una serie de acontecimientos en los que han de luchar contra multitud de enemigos, todos caballeros con sus armaduras, para proteger a la diosa que todo sea dicho, para ser diosa es más bien algo inútil, pero bueno.
Por todo el globo, este anime tiene millones de seguidores, siendo uno de los más longevos que yo conozco, sobre todo gracias a una saga en concreto que pudimos ver bastante tiempo después de aquel supuesto final. Os hablo de la Saga de Hades, la última en la que pudimos ver a Seiya y compañía peleando como de costumbre. Y digo como de costumbre porque para mi, a pesar de lo mucho que he disfrutado viéndola, esta serie tiene algunos fallos graves. Me refiero a fallos importantes en la trama, a resucitar a los muertos de manera instantánea, etc. Para los que la conozcan, seguramente sigan preguntándose lo mismo que yo, ¿Dónde dejaron a los caballeros de acero?, porque se suben muy felices al avión de camino al santuario y cuando el aparato tomo tierra del indio ni las plumas. Son fallos que le quitan puntos a pesar de que todos los que amamos esta serie odiábamos a esos tres sujetos de acero. Creo que más que hacerlos desaparecer habría preferido verlos morir. Menudo patinazo tuvo Kurumada (el creador de la serie) con esos tres.
A destacar también su banda sonora, con auténticos temazos.
En fin,podría contaros mil cosas más sobre Saint Seiya, pero no quiero aburriros todavía.

Nota: 8,9. Ni una décima menos ni una más. jeje.

DEATH NOTE

Cambiamos radicalmente el género. Death Note no es el típico anime que todos los no-frikis creen. No tiene peleas, ni nadie tira rayos por el culo. Aquí tenemos una historia tan bien trabajada que en el momento en que empieces a verla, dfícilmente podrás parar. La intriga del mejor cine se queda corta comparada con la historia de este fabuloso anime. Incluso tenemos varias películas con actores reales que no están mal.
No voy a contaros nada del argumento porque creo sinceramente que merece la pena que, si os apetece, lo veáis vosotros mismos. Es intrigante hasta el último momento, con giros inesperados, personajes profundos, relaciones complicadas entre ellos y un largo y cojonudo etc. De los mejores que he visto, palabra.





Nota: 9,5



NARUTO
Poca gente habrá en este mundo, friki o no-friki, que no conozca ese nombre. Naruto es un anime que a priori puede parecer típico y vulgar, y quizás sí lo sea en su planteamiento. Es lo de siempre, cierto, pero bien hecho.

Nos cuenta la historia de un crío, Naruto Uzumaki, aspirante a ninja en Konoha, la villa oculta de la hoja. El mundo está dividido en varias poderosas naciones, cada una de las cuales posee una serie de villas en las que gobiernan ninjas.
Obviamente nuestro pequeño amigo se convierte en uno de ellos y a partir de ese momento empieza a realizar todo tipo de misiones y a vivir un sinfín de aventuras.




Como os decía, puede sonar típico, pero Naruto consigue llevar este simple planteamiento a cotas que raramente vemos en un anime. Sin prisas, sin fallos argumentales, trabajando bien a los personajes, dando importancia a cada detalle que los relaciona pero si caer en la pesadez. Por ejemplo, la muerte de ciertos personajes principales nos ayuda a comprender que es una historia más adulta, dentro de lo que cabe. Es simplemente brillante el modo en que la trama se va desarrollando. En Naruto el más fuerte no siempre suele ser el mejor y todos tienen algo que los hace únicos y a tener en cuenta.
Se divide en dos bloques que posiblemente os recordará a otro conocido anime. La primera parte, con un Naruto de niño, y la segunda y actualmente en antena, con el protagonista siendo más adulto. Ambas son geniales.

Personalmente es mi serie favorita y el único fallo que le veo es que esperar un nuevo capítulo (salen semanalmente) se hace casi insoportable.
También es realmente brillante la banda sonora, psiblemente, la mejor de cuantos animes he visto en toda mi vida.







Nota: 10.


DRAGON BALL


Aquí muchos se me tirarán al cuello pero repito, esto sólo se trata de mi opinión. Al que le moleste que no lo lea o que me diga lo que piensa en un comentario. Yo a lo mío.
Dragon ball es quizás el anime más famoso de la historia y no por ello es el mejor. Durante años y años he crecido viendo a Goku, el protagonista, ir creciendo y peleando con rivales cada vez más duros.
La primera parte, Dragon ball, nos muestra a un Goku de niño, que se embarca en la búsqueda de las bolas del dragón, capaces de conceder un deseo a todo aquel que consiga reunir las siete.
A lo largo de esta búsqueda, hay mil aventuras y mil enemigos. Sinceramente pienso que con diferencia es lo mejor de este anime. Sus coñas y sus peleas eran totalmente únicas.

Más adelante empezó Dragon ball Z, con un goku ya casado y padre de un niño llamado Gohan.

En un principio parecía que Goku pasaría el testigo a su hijo, pero no fue así. A pesar de morir (muchos de los personajes principales mueren varias veces a lo largo de la historia) lo resucitan con el poder de las bolas del dragón. Primero un enemigo más fuerte, después otro aún más fuerte, y así uno tras otro hasta que llega un momento en que únicamente Goku puede pelear, el resto se dedican a hacerle el coro, a llevarle las putas abichuelas mágicas y a recibir palizas mientras nuestro protagonista vuelve a entrenarse para poder derrotar al enemigo de moda.
En realidad Dragon Ball Z no está del todo mal, la verdad. Vemos a Goku hacerse un verdadero animal, que tiene su gracia, pero a partir de aquí, la cosa degeneró en algo que no se muy bien como llamar.
Sí señores..., me refiero a Dragon ball GT, un refrito de estupideces y sinsentidos que rallan en lo absurdo. Cogemos a Goku, ya mayor y muerto, si mal no recuerdo, lo volvemos a resucitar (otra vez, sí) y lo rejuvenecemos con una estúpida pirueta argumental. Para que os hagáis una idea, en esta saga, sus compañeros de aventuras son su nieta, Pam, y Trunks. De fiesta con el abuelo que parece un crío de 6 años. La pelota se les fue definitivamente y ahora las bolas de dragón están repartidas por toda la galaxia, así que cogen una nave y a buscarlas de planeta en planeta.

Verdaderamente lamentable. Goku se merecía algo distinto.

En definitiva, Dragon Ball, a grandes rasgos, es el típico anime, sin complicaciones, muy occidental, por decirlo de alguna manera. No voy a aconsejaros que los veáis porque es largo de la hostia y porque a mi no me mata, la verdad.


Nota: 7,8.



En fin, creo que por hoy, ya vale de animes. Espero que más o menos hayáis sabido captar lo que trataba de contaros..., exacto. Que os pongáis a ver Naruto pero ya. jeje.
Bromas aparte, espero que os haya gustado mis análisis de estos animes. Os repito que para puntuarlos y eso, sólo me he basado en una cosa: en lo que a mi me gusta. No pretendo sentar cátedra ni comerle la bola a nadie. Soy perfectamente consciente de que a cada uno le gusta una cosa. Os invito a todos a que comentéis vuestra opinión a cerca de esta entrada y mis puntuaciones. Ya somos mayorcitos y asumo bien las críticas..., pero al que se meta con naruto...jejeje.
Un abrazo a todos!!





















domingo, 28 de marzo de 2010

Jugar On line en la Play


Hola a todo el mundo:
Estaba aquí echando unas partidas al FIFA 10 de la play y al Call of Duty Modern Warfare 2 y estoy bastante molesto por varias cosas, de modo que he decidido sentarme aquí en mi blog, que para eso lo tengo, y contaros a todos porqué. Además, estoy convencido de que muchos de los que lo lean, compartirán mi opinión. Otros no. Por vosotros, los que os sentís ofendidos, mucha gente acaba a puñetazos con un cojín que no tiene la culpa de nada.

Empezaré hablando del Call of Duty y sus cojonudos servidores (cojonudos va con sarcasmo).
Tengo una buena conexión a internet, eso lo primero. Conectados tengo, un portátil, un pc de mesa y la susodicha play. Todo va genial hasta que meto el puñetero CoD. El router se vuelve loco, se reinicia varias veces, etc. Apago todos los equipos, menos la consola, claro, y seguimos igual. Juego media partida, y a tomar por culo. Otra vez a reiniciarlo todo. Así he estado esta tarde cosa de una hora y media en la que he acabado desquiciado, palabra.


Además, lo poquito que el maravilloso servidor machmaking de los huevos me ha dejado jugar, ha sido de lo más terapéutico. Como dicen en el propio juego, "otro día, la misma mierda".


Reconozco que esa sencilla frase le va al juego como a schwarzenegger la gatling, es decir, como anillo al dedo.


He leído en distintos foros multitud de opiniones de las cuales respeto todas excepto aquellas en las que se insulta y demás niñerías. Unos se quejan de algo que llaman camperos (o campers, que queda mucho más molón) que son esos jugadores que suelen quedarse agachados en un rincón oscuro esperando bien quietitos a que pase alguien para liquidar. Ciertamente suele ser un fastidio que te maten así, es cierto, pero sobre todo es penoso verse en la cámara de muerte. Te ves a ti mismo en plan Chuk Norris mientras el susodicho campero te sigue de cerca hasta que te mete un navajazo en el lomo. Te das pena a ti mismo. Yo pienso realmente que estos chicos/as que se quedan ahí agazapados son en su mayoría los que más en serio se toman el juego. Lo mismo hasta les sudan las manos y todo, como si fuese su pellejo el que está en juego y no el del pobre muñeco. En cualquier caso, no entiendo demasiado bien porqué la gente se mete tanto con ellos. Yo hay veces que hago eso, según me de. Otras veces voy corriendo con la ametralladora más gorda que haya (me pone enfermo recargar tanto) por ahí hecho un becerro, tirando granadas y pegando tiros a todo lo que se mueve. Menos mal que donde yo juego, no puedo herir a mis compañeros porque alguno se iría curtido a casa.


Podría hablaros mucho más sobre el CoD y sobre las diversas opiniones que tiene la gente, pero ya no me apetece tanto, la verdad. Dejémoslo en que hay días en que las partidas molan y otros en que te dan ganas de coger el juego, muy tranquilamente, guardarlo y tirarlo por la ventana. Lo que sí añadiré al respecto es que a todos esos que insultan a la gente por su modo de jugar, les recomiendo capazos de tila y de algo que ayude a respetar. No me sirve eso de "si yo respeto, peeeeero tal tal tal....". Es sólo un juego. Un puñetero videojuego para poder pasar un ratico mientras tus amigos están ocupados o después de un día asqueroso en el curro. Bueno, eso siempre que el bendito servidor no ponga toda tu vida patas arriba reiniciando hasta el frigorífico.

Vamos ahora con el FIFA 10. Seré más breve ahora, palabra.

Imagináos que después de mis peripecias con los servidores del CoD he terminado por quitarlo y he pensado, "pues me hecho unos partidos". Todo bien, no? pues no. Mi primer rival lo tenía todo claro hasta que ha llegado el momento de empezar..., entonces se ha desconectado. Bien, no es nada, vueeelvo a entrar, me toca otro rival. El partido muy bien. Disputado y eso. He ganado 4-3 con un gol en el último suspiro y he supuesto que mi rival querría una revancha. He marcado la opción de "SI" en lo de la revancha. Bien, como había supuesto, la quería. Cambio de equipo. El partido bien, tratando de no pasarme porque o le había dado el mando a su perro, o en el partido de antes ha tenido mucha suerte, pero era bastante malo. Os prometo que he tratado de no jugar con soberbia, ni marearlo ni nada de eso. Sólo jugar. Con deportividad y eso. Pero mi rival ya lo tenía claro desde que iba perdiendo 3-0 (al final le han caído algunos más). Se ha esperado casi al final para ponerse a hacer el subnormal con la pelota. Hasta ese momento me caía bien, palabra, pero en ese momento lo habría estrangulado. Bueno, mientras no se desconecte..., ¡plof! a tomar por culo. Como una miserable perra se desconecta. Me da igual que me den los puntos o no (sinceramente ni lo se). Me jode porque he perdido diez valiosos minutos de mi tiempo con una rata, con un cobarde que no sabe perder. Yo he llegado a perder partidos 8-1, para que me entendáis. Y he aguantado, sin hacer payasadas, sin tratar de ser ofensivo, y por encima de todo, procurando mantener algo que mis padres me enseñaron, la educación. Quiero pensar que esos pobres desgraciados que te dejan con una cara de idiota que lo flipas en sus respectivas vidas son personas normales y cívicas, pero no consigo entender porqué tanta gente pierde los papeles por internet de esa manera tan bochornosa. Chico, si no te apetece jugar, pues no lo hagas, pero asume que no puedes ganar siempre.


Con todo esto, quiero aclarar que una cosa es desconectarse uno mismo, y otra que tu conexión se vaya a freír puñetas, que también pasa. Eso no es culpa de nadie (aunque yo culparía a los servidores del CoD, por mera costumbre).


Por todo esto, cada día juego más ligas mánager y menos cara a cara. Además, creo que si fuese cara a cara de verdad, no harían eso. No por miedo ni chorradas de esas, sino porque no se me ocurre pensar en dos colegas ahí echando unos piques y cuando uno va perdiendo coge y apaga la consola. Imagináos. Sería para matarlo.

Resumiendo ya un poquito que me he enrollado bastante, la play, ese aparatazo de varios kilos por el que todos suspiramos y al que nuestras novias generalmente detestan, sólo es una consola y si uno quiere, un medio más para conocer gente. Poniendo un poquito de sentido común, todos podríamos pasar buenos ratos sin más..., bueno, siempre que los servidores del CoD quieran..., para mi que han invertido la polaridad de mi nevera y ahora en lugar de enfriar, asa los pollos que es un gusto.jejeje.

Un saludo a todos los que leáis esto y perdonarme si algo os ha molestado. En realidad, ahora creo que me da un poco igual si se desconectan, si me trinchan como a un pavo por la espalda o si mi router está de cañas por la galería...., total, a pesar de todo, me lo sigo pasando bomba.


Adeuuu!!!

Furia de titanes (1981)

Hola a todos:

Hoy quería hablaros de una vieja película que recibirá un lavado de cara en unos días en los cines. Se trata de Furia de Titanes, estrenada el 12 de Junio de 1981, cuando yo apenas contaba seis meses y dirigida por Desmond Davis. Obviamente no la vi en el cine (al menos no recuerdo tal cosa) pero no muchos años después me quedé enamorado de ella. De la película, vamos.
Cuenta la historia de Perseo, un personaje de la mitología griega, que siempre me ha parecido fascinante.
Perseo, interpretado por Harry Hamlin, hijo de Zeus y de una mortal, es criado en una isla apartada, ajeno a todo mal, hasta que Hera, algo mosqueada por ver el favortismo de su marido (Zeus) hacia nuestro héroe en perjuicio de su propio hijo, Calibos, decide coger un muñequito que representan a cada ser humano que vive en el mundo y que tienen en su casita del olimpo a modo de Playmobils, y lo deja en un teatro cerca de la ciudad de Hoppa (Creo que se escribe así).
Allí conoce a Ammon, interpretado por mi querido Burgess Meredith (Micky en Rocky), un actor de teatro.
En esa ciudad conoce también a Andrómeda (Judi Bowker), princesa sobre la que pesa una horrible maldición y prometida de Calibos, el perjudicado hijo de Hera. Obviamente se enamora y decide poner los puntos sobre las ies. Bueno, es algo más complejo, como supodréis, pero tampoco quiero fastidaros la película entera.
Zeus se rebota un poco, para qué negarlo, por la jugadita de su mujer y ordena a varios de sus hijos (Dioses todos ellos) que le den tres regalos divinos a su amado hijo que son a saber y a saber que: Una espada capaz de partir la roca, un escudo indestructible y un casco que le vuelve invisible. ¿Para qué más?. Así, nuestro amigo se embarca en una serie de aventuras que lo llevan desde la captura del mítico Pegaso, hasta la guarida de la medusa, pasando por un sinfin de peligros, todo para liberar a su amada princesa de las cadenas que la atan a los acantilados en los que una bestia de los mares liberada por Poseidón (el kraken) espera encontrarla y darse un homenaje a modo de tentenpié.
Más o menos, la película consiste en todo esto, aunque os prometo que mola bastante más de lo que estareis pensando. Los efectos especiales son entrañables y el reparto es de verdadero lujo para la época.
Os aconsejo que si podeis verla, lo hagáis, sobre todo teniendo en cuenta que en breve, el 31 de Marzo, si no me equivoco, se estrena la nueva versión, protagonizada por Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation), Liam Nisson (Star Wars, La amenaza Fantasma), etc, con la posbilidad de verla en 3D.
Es una de esas películas que te hará recordar un montón de cosas de nuestros tiempos mozos, sobre todo si eres de los ochenta, como yo.
Aqui abajo os he dejado algunas imágenes de esta gran pélicula y el reparto de los principales actores.

Un Saludo a todos!.

Harry Hamlin - Perseo
Lawrence Oliver - Zeus
Maggie Smith - Tetis
Ursula Andress - Afrodita
Burgess Meredith - Ammon
Judi Bowker - Andrómeda
Pat Roach - Hefesto
Susan Fletwood - Atenea
Jack Gwillim - Poseidón


























sábado, 27 de marzo de 2010

Más Cosplay


Aqui añado unas cuantas fotos más de gente que se lo curra mucho confeccionando sus trajes. Los hay que incluso se parecen fisicamente. Sí, también los hay que dan ganas de matarlos, pero bueno. He metido alguna de mis favoritas..., para que luego digan que los frikis somos todos unos gafotas gordos con granos.
Mención especial al que va de soldadito de plástico. Además de habérselo currado, el tipo es original. Otro diez para él.
















































Sobre los cosplay

Muy buenas,


En mi primera entrada quería hablaros de esas personas que les gusta el cosplay. Para el que no lo sepa, un cosplayer es una persona que se viste como sus héroes de las series/películas. Generalmente suele darse en referencia al mundo del anime japonés y suele verse principalmente en los festivales que se organizan por todo el mundo relacionados con este mundo.


Lo primero deciros que aunque nunca he acudido disfrazado de naruto, por decir algo, me parece algo divertido y en muchos casos bastante currado. Mucha gente se confecciona sus trajes durante meses, tratando de calcar al personaje en cuestión hasta el más mínimo detalle. Como vereis más abajo, los hay verdaderamente espectaculares.



Un detalle que siempre me ha impresionado y que debo reconocer que soy partidario al 100%, es el uso de lentillas de fantasía para darle el toque definitivo..., siempre que el resto acompañe porque como también podréis comprobar, los hay que o no tienen vergüenza, o su sentido del ridículo brilla por su ausencia.


Volviendo al tema de las lentillas..., me parece impresionante el acabado que muchos le dan a sus cosplays. Aqui os dejo unos ejemplos para que veáis que no miento.


Arriba podéis ver las lentes y abajo los dibujos correspondientes.









En cualquier caso, no me gusta juzgar a la gente que intenta currarse un traje y no termina de salirle muy allá..., la ilusión que ponen es suficiente para ganarse todo mi respeto aunque a veces den ganas de cortarse las venas. Pero es que otras veces, da la sensación de que buscan que la gente se mire entre si preguntándose de qué planeta acaba de bajar uno.







Más ejemplos, esto es un cosplay currado. Para los que hayan visto Saint Seiya (Los caballeros del zodíaco, vaya) sabrán apreciar el esfuerzo. Realmente me parece uno de los más complicados y uno de los más arriesgados pero nuestro amigo o amiga (yo no se bien qué género darle) lo ha bordado. La armadura, el rosario, la peluca..., un diez.








Ahora vamos a ver un ejemplo de un cosplay horrible.

Pensaba deciros un montón de cosas sobre este elemento, pero sería absurdo.


Sencillamente sobran las palabras. Penoso.

















En definitiva, el mundillo del cosplay me parece interesante a pesar de nuestro amigo de perilla. Además ahora os pondré un par de fotos más que os acabarán por convencer.
Tratar de no juzgarnos siempre con el chascarrillo de que somos unos frikis de mierda porque aunque somos frikis, eso es innegable, solemos ser bastante enrrollados, palabra.
A lo mejor un día de estos me voy yo también a uno de esos festivales y me visto de Sasuke o de Orochimaru. Haga lo que haga, os prometo conservar mi dignidad por encima de todas las cosas. Una cosa es un cosplay, y otra ir haciendo el idiota.
En este mundo hay de todo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Cosplay=Vestirse de un personaje.
Chungo-cosplay=Humillar a tu pobre novia que suplica en voz baja que se la trage la tierra.

Ahí van las fotos que os harán ver a qué me refiero defintivamente.


Tifa(FFVII)Currado





















Quistis (FFVIII)- "............."












Y mi favorito... (Cuando el cosplay deja de ser una cosa de aficionados y pasa a ser un arte)














Bueno, espero que os haya gustado esta publicación y sobre todo espero que entendaís que intento tratarlo todo con sentido del humor pero insisto, para friki-friki, un servidor se basta porque posiblemente sea el friki más friki que conozco. Me encanta serlo, para que voy a mentiros y sobre todo me encanta que le guste a tanta gente.

Un saludo a todos!.